Yoga Terapéutico Casa Vrinda

El Yoga Terapéutico está fundamentado en el conocimiento de la anatomía, fisiología y patología del cuerpo humano. Su práctica se realiza en función de las características biomecánicas y patológicas del practicante, con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada. Es decir, despertar en nosotros toda la potencialidad terapéutica y preventiva del yoga.

Además, también trata dolencias, sobre todo a través del desarrollo de una conciencia despierta y se apoya en la filosofía que el cuerpo tiene abundantes recursos y está plenamente dotado de la capacidad de autorregulación y autoequilibrio. Con el Yoga Terapéutico se busca estimular dicha autorregulación.

La práctica de Yoga Terapéutico supone también una potente herramienta preventiva (no solo terapéutica) tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

Las clases pueden ser más suaves y menos exigentes que cualquier otra clase yoga y puede haber más énfasis en la práctica de la relajación, meditación y visualización (es sabido que la relajación en sí ya es terapéutica).

Se le da especial relevancia al alineamiento corporal en las posturas de yoga y puede haber mayor uso de apoyos (como mantas, sillas, cinturón o incluso si hace falta la pared).

Horario

LUNES-MIÉRCOLES-VIERNES: 11 AM.

Meditación

JUEVES: 5 PM.

SÁBADOS: 11 AM.

 

¿Necesitas más información o quieres hacer yoga terapéutico en Casa Vrinda?

Cuéntale a tus amigos

Boulevar Panteón Esquina Jesuitas, Caracas – Venezuela.

Cerrar menú
Abrir chat